Mi opinión después del uso de Twinspace

Bueno, pues aunque andaba algo temerosa viendo las páginas tan excelentes y originales de mis compañeros/as, he de decir que al final trabajar con la plataforma ha sido más fácil de lo que pensaba. Es una herramienta bastante simple e intuitiva que ofrece infinidad de opciones. Aún tengo que admitir que necesito tiempo para poder incluir herramientas más variadas y enlaces a plataformas o aplicaciones algo originales y llamativas. Pero para ser la primera vez que introduzco actividades en las páginas de twinspace, me siento bastante orgullosa. 

He optado por algo simple relacionado con mi proyecto sobre inteligencias multiples y con mi afición a disfrutar del festival de Eurovisión cada año. siempre me ha parecido una gran oportunidad de conocer la cultura de los países que participan en él, además de poder afinar el oído escuchando los diferentes acentos del inglés en los presentadores y representantes de cada lugar. 

La tarea consiste en un simple filling gap de una canción eurovisiva ganadora (simulando que nuestro país colaborador es Suecia). Además de trabajar la inteligencia musical, el alumnado tiene la posibilidad de indagar en sus sentimientos y entrenar la inteligencia intrapersonal dependiendo de lo que le transmite la canción, ya que emite un mensaje de gran positividad. Y por supuesto, también se trabajaría la interpersonal al conocer la opinion de los compañeros y compañeras y sus sentimientos encontrados; sin olvidar la inteligencia comunicativa en el entreno de la competencia lingüística a través del ejercicio de listening y de spelling al escribir las palabras en la lengua extranjera.

Una actividad simple que les recuerde a nuestro alumnado que ellos son los héroes de su época.


Sin duda, un gran invento el Twinspace.

Comentarios